Currency: MXN

Más consejos para ahorrar agua

Desliza hacia abajo

Contar con un suministro regular de agua es un privilegio que a veces damos por sentado. Pero hoy en día debemos dirigir nuestra atención hacia el uso (y abuso) que hacemos del agua para proteger este recurso natural. Aunque los electrodomésticos y los dispositivos eficientes pueden ayudar a minimizar el gasto, ser más cuidadosos es un gran paso para alcanzar el objetivo de ahorrar agua. Aquí ofrecemos algunos consejos para reducir su consumo en el hogar. 

Cierra el grifo

Nunca dejes el agua correr mientras lavas o enjuagas los platos, o mientras te cepillas los dientes o afeitas. Si cierras el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeitas, ahorrarás cientos de litros de agua por mes. También recuerda arreglar las pérdidas de agua porque un grifo averiado puede generar mucho gasto.  

Aprende a re-utilizar el agua

Tienes que guardar cada gota y luego reutilizarla. Un modo sencillo de hacerlo es al capturar el agua potable que empleas al limpiar frutas y vegetales. Luego, utilízala para regar tus plantas. También haz esta tarea de recolección mientras esperas que el agua caliente emerja en la ducha. 

Utiliza el fregadero doble de forma inteligente 

En lugar de dejar que el agua corra mientras lavas los platos, llena uno de los fregaderos con agua caliente y con detergente para lavar. Y luego llena el otro fregadero con agua fría y limpia para enjuagar. Al hacerlo, estarás usando la mitad del agua. Si tu fregadero no es doble, puedes usar dos tazones grandes: uno para lavar y el otro para enjuagar. 

Obtén una lavadora eficiente

Por lo general, las lavadoras de carga frontal utilizan menos agua que aquellas de carga superior. Además, debes corroborar que el artefacto que estás comprando está certificado para ahorrar agua. Las lavadoras certificadas utilizan alrededor del 40 por ciento menos de agua que las lavadoras regulares. 

Enfócate en el cuarto de baño 

El cuarto de baño es el lugar donde más se consume agua dentro del hogar. El uso de los inodoros, por ejemplo, representa casi la tercera parte del promedio de consumo en el interior de una casa. Reemplaza tu inodoro común por uno de doble descarga. Para ahorrar agua mientras te duchas, reemplaza el cabezal regular por uno inteligente que reduzca el consumo de este valioso recurso natural.